miércoles, 21 de marzo de 2018

FGE, CCSJ y MUCD, firman convenio


Miércoles 21 de marzo de 2018

Firman convenio México Unido contra la Delincuencia, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y la Fiscalía de Puebla.

A fin de fortalecer la gestión de la procuración de justicia a través de la cultura de la legalidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y México Unido contra la Delincuencia (MUCD), firmaron el Convenio de Colaboración: Programa de Monitoreo Ciudadano a Agencias del Ministerio Público de Puebla.



Mediante la participación interinstitucional se signaron tres convenios que tienen como objetivo, implementar acciones de prevención del delito; promover la cultura de la legalidad en el servicio a través de monitores ciudadanos y reforzar la difusión de una Alerta Amber para la localización de menores.

Durante el evento, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, resaltó que con la suscripción se deja patente el compromiso de todos los servidores públicos por mejorar las condiciones en las que la Institución se desempeña.



Detalló que con el apoyo de la asociación México Unido Contra la Delincuencia, se busca acercar a la ciudadanía con agentes del Ministerio Público. Exhortó a todos los servidores públicos a redoblar el esfuerzo y compromiso en el desempeño de sus funciones.

María Teresa Troncoso Muñoz, Consejera de México Unido Contra la Delincuencia, destacó la colaboración con la Fiscalía, cuyo titular expresó, ha demostrado siempre su voluntad por trabajar con la sociedad civil. Especificó que con la firma de los convenios y los trabajos conjuntos, se  tiene el objetivo de empoderar a la ciudadanía sobre sus derechos, incentivar la denuncia y evaluar la calidad del servicio. “Esta es la única manera en que podemos mejorar las condiciones de procuración de justicia en este país”, sentenció.



Por su parte, Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, reiteró que el organismo a su cargo busca contribuir a generar las condiciones adecuadas de seguridad, justicia y cultura de la legalidad en la entidad. Por ello señaló, se trabaja promoviendo la participación ciudadana y facilitando información que ayuden a las instituciones a mejorar para incrementar la confianza ciudadana.


Explicó que inicialmente el programa de monitoreo se implementará en tres sedes: la Unidad de Atención Temprana Metropolitana, Unidad Especializada en atención a Delitos Sexuales y la Unidad Especializada en Robo de Vehículos.



Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de sumar esfuerzos que contribuyan a la mejora de servicios en beneficio de la sociedad.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...