martes, 16 de enero de 2018

FGE Y AYUNTAMIENTO DE PUEBLA REALIZAN MESA DE PREVENCIÓN

Martes 16 de enero de 2018
Boletín No 714

EL FISCAL GENERAL Y EL EDIL DE PUEBLA ENCABEZARON LA MESA DE PREVENCIÓN.

• Es un ejercicio de suma de capacidades de análisis e  investigación criminal.

Con el propósito de dar seguimiento a estrategias para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el Presidente Municipal de la capital poblana, Luis Banck, presidieron la Mesa de Prevención. 


En este esquema de trabajo que se priorizó el año pasado y continúa, participan las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y la del Municipio de Puebla, junto con la Fiscalía General. Se han dado resultados ante la suma de capacidades operativas y el sustento de pruebas en las Carpetas de Investigación.


Durante la primera sesión de la Mesa de Prevención de este año, el Fiscal General, Víctor Carrancá, detalló que se analizan casos relevantes y se establecen estrategias de combate, orientando los esfuerzos a objetivos planteados. “Ha dado muy buenos resultados y se traduce en detenciones muy importantes que han permitido desarticular grupos delincuenciales que permanentemente están cometiendo hechos delictivos en Puebla capital”, aseguró.

Puntualizó que el reto que enfrenta el nuevo sistema penal acusatorio y el trabajo de procuración de justicia, es establecer la correcta homologación entre las áreas de Seguridad Pública y la Fiscalía.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck, subrayó que la participación de las autoridades busca beneficiar a la ciudadanía, a través de la prevención, reacción, sanción y percepción.

“Analizando la situación de la zona metropolitana y en particular de la ciudad de Puebla, pusimos sobre la mesa la posibilidad de lograr un avance en el abatimiento de los índices delictivos”, sostuvo el edil. También destacó que con la coordinación entre instituciones, el año pasado la incidencia delictiva de robo a transporte, se redujo y se desarticuló a bandas que cometían ese delito.



A la reunión celebrada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado,  asistieron Gustavo Huerta Yedra, Fiscal de Investigación Metropolitana; Juan Luis Galán, director de la Agencia Estatal de Investigación; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Municipal; Juan Carlos Morales Paéz, secretario del Ayuntamiento; y directores de diversas áreas de Seguridad Pública del Estado, entre otros.


-----------0-----------0-------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...