domingo, 17 de diciembre de 2017

USUARIAS DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES PREPARAN PROYECTO

Domingo 17  de diciembre de 2017
Boletín no. 678

EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DESARROLLA PROYECTO DE ARTE.

Con el propósito de empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desarrolla un proyecto artístico para culminar intervenciones terapéuticas y dar cuenta de la evolución que las usuarias han logrado.



Un grupo de 10 mujeres víctimas de violencia, acompañadas de una terapeuta, una actriz teatral y una maestra de canto del CJM construyen su crecimiento y empoderamiento a través de un performance denominado “La Caja”.


En el montaje escénico y musical, las usuarias contarán sus historias y cómo han trabajado inseguridades y miedos para reconstruir su autoestima siendo más resilientes y asertivas para enfrentar y resolver los problemas de la vida con más recursos y darle un nuevo significado a las experiencias.



El proyecto inició desde mayo de este año en el CJM de la Fiscalía General de Puebla y ha sumado a las usuarias que decidieron participar una vez que han recibido orientación, apoyo psicológico y emocional para enfrentar y superar sus “demonios”, como ellas han calificado cada una de sus dificultades personales.

El performance es el cierre del ciclo terapéutico de las participantes y se tiene prevista la presentación el próximo año ante una audiencia, familiares y seres queridos que les han dado soporte para salir adelante.


----------0-------------0------------

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...