miércoles, 13 de diciembre de 2017

FGE, IPM Y PODER JUDICIAL, PRIVILEGIAN EQUIDAD DE GÉNERO.



Miércoles 13 de diciembre de 2017
Boletín No 672


INSTITUCIONES PRIVILEGIAN LA EQUIDAD DE GÉNERO

• Se capacita a Ministerios Públicos y Jueces, en esta materia.

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Poder Judicial, continúan con acciones para garantizar el acceso a la justicia en temas de violencia contra las mujeres.


Mediante un trabajo coordinado, las instancias encargadas de prevenir, impartir y procurar justicia en Puebla, llevaron a cabo el foro “La debida diligencia en hechos de violencia contra las mujeres”, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los jueces y ministerios públicos para que juzguen e integren carpetas de investigación con perspectiva de género.

Durante el acto protocolario, la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, subrayó que para la Fiscalía del Estado es importante generar constantemente actividades que permitan prevenir, proteger, enjuiciar, sancionar y reparar los daños en hechos de esta índole.



Por su parte, la Titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro Acevedo, agradeció a las y los funcionarios sumarse a este compromiso, en el que las mujeres poblanas sean juzgadas con perspectiva de género y apego a sus derechos humanos.

En tanto, la Magistrada y Titular de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial, Marcela Martínez Morales, destacó el trabajo coordinado de la FGE y del IPM, ya que han logrado obtener mejores resultados en materia de género, lo que ha permitido garantizar la protección en las mujeres frente a actos de violencia y así acceder a una vida libre de violencia.

En el evento también estuvieron presentes Gilberto Ramón Navarro Jiménez, director general Jurídico Consultivo y de Asuntos Legislativos de la FGE, la subdirectora de Asuntos Jurídicos del IPM, Ana Lía Ramos Gómez  y la directora de la consultora Sistrel, Nancy Estela Zúñiga Ronquillo.

Con lo anterior, las instituciones involucradas refrendan su compromiso para seguir trabajando de forma conjunta para evitar la impunidad y combatir la violencia de género.

-------------0-----------0---------------


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...