miércoles, 15 de noviembre de 2017

EX LÍDER SINDICAL SENTENCIADO


Miércoles 15  de noviembre de 2017
Boletín No 622

Sentencia de 7 años en prisión a ex Secretario del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

· Se le comprobó enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal, una sentencia condenatoria de más de 7 años de prisión contra Israel N. acusado del delito de enriquecimiento ilícito.


A partir de 2001 el imputado ostentó el cargo de Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. Durante 2011 a pesar de que solicitó licencia, gozaba de sueldo y continuó con funciones como Secretario General, llevando a cabo diversas irregularidades y malos manejos de las finanzas del sindicato. 

Tras el hecho, el agente del Ministerio Público integró elementos probatorios en la averiguación previa, logrando que el responsable quedara sujeto a proceso.

Al dar seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, el Juez determinó una sentencia de 7 años 4 meses 15 días de prisión y multa económica. Se le condenó  también a la reparación del daño y se ordenó el decomiso de bienes muebles cuya procedencia no fue debidamente acreditada.

A Israel N. se le negó el beneficio de la conmutación de la pena y se le inhabilitó para desempeñar empleo, cargo o comisión pública por el mismo lapso.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...