domingo, 27 de agosto de 2017

Unidades antisecuestro de la zona centro del país se reúnen en Puebla

Domingo 27 de agosto del 2017

Unidades antisecuestro de la zona centro del país se reúnen en Puebla

  • Fiscalía antisecuestro de Puebla ha sido reconocida a nivel nacional por su estrategia y protocolos de actuación.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, fue sede de la Décima Tercera Reunión Ordinaria de la Región Centro de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro.



En los acuerdos signados estuvieron presentes: representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); de la Comisión Nacional de Secuestro (CONASE), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Federal y funcionarios de las Unidades Antisecuestro de Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, así como, el fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla.



El objetivo de este encuentro, fue fortalecer la coordinación y colaboración en la persecución del delito de secuestro, así como, optimizar las estrategias a partir del intercambio de experiencias y capacidades de las diferentes instancias que combaten este flagelo.



Los principales tópicos abordados fueron: Informe de acciones operativas inter Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS); Acciones de capacitación regional; Resultados por cada entidad federativa; Prevención; Investigación, Persecución y Sanción; Atención Integral a las víctimas del delito de secuestro; Ejecución de la Sanción; Organizaciones criminales y objetivos que operan en cada estado o región.




Es importante resaltar que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, que encabeza Fernando Rosales Solís, es reconocida a nivel nacional y tomada como referencia para fortalecer la estrategia que se implementa en todo el país.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...