jueves, 17 de agosto de 2017

FGE, SSP y SSPTM detuvieron a Brenda “N” alias “La Driza” quien pertenece a banda de asaltantes de transporte público.

Jueves 17 de agosto del 2017
Boletín. No 505

FGE, SSP y SSPTM detuvieron a Brenda “N” alias “La Driza” quien pertenece a banda de asaltantes de transporte público

     Identificada como la dueña del celular encontrado por los pasajeros posteriormente al asalto de la ruta 68

     Pareja sentimental de “El Migra”

El "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), informa que en seguimiento a las investigaciones efectuadas para identificar y detener a los integrantes de diversas bandas de robo a transporte público, se detuvo a Brenda “N”, alias “La Driza”, quien está vinculada con el asalto a la ruta 68.



Cabe recordar que el pasado 10 de junio, sujetos armados abordaron la unidad 11 de la ruta 68, en inmediaciones del Bulevar Xonaca y la calle 30 Norte de la ciudad de Puebla, donde amagaron violentamente a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, debido al pánico generado Brenda “N” pierde el celular, mismo que fue recuperado por los usuarios del transporte público.

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, llevaron a cabo labores de inteligencia e intercambio de información que permitieron arrojar datos de la identidad de los presuntos responsables, entre ellos: Filiberto “N”, alias “El Migra”, líder de la banda, Jorge Alan “N” y Enrique “N”, alias “El Luisito”, quienes en días pasados fueron detenidos y ya se encuentran a disposición del Juez de Control.

Asimismo, se tuvo información precisa de que la persona identificada como Brenda “N”, alias “La Driza”, pareja sentimental de “El Migra”, formaba parte de esta banda criminal y, también participó en el asalto a la ruta 68.

Al darle seguimiento a las investigaciones, el 16 de agosto del año en curso, se detuvo en la colonia Galaxia Bosques de Amalucan, de la ciudad de Puebla a Brenda “N” cuando viajaba a bordo de un vehículo Chevy, con placas del estado de Guerrero.

Se confirmó que la detenida era la persona vinculada con la banda de “El Migra” a través de los tatuajes que posee, así como otras señas particulares, identificadas con anterioridad por personal de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, así como de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia de SSP y la Unidad de Análisis e Inteligencia de la SSPTM.

Brenda “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, donde se llevan a cabo las indagatorias pertinentes. 


La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, continúan con acciones preventivas y de investigación, con la finalidad de atender el delito de robo a usuarios de transporte público entre otros ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...