jueves, 3 de agosto de 2017

FGE, SSP y SSPTM aseguraron artículos presuntamente robados a usuarios del transporte público en Plaza de la Tecnología


Jueves 03 de agosto de 2017
Boletín 482

FGE, SSP y SSPTM aseguraron artículos presuntamente robados a usuarios del transporte público en Plaza de la Tecnología

•Se aseguraron 65 tabletas, 12 teléfonos celulares y un local.

Resultado del “análisis de la cadena de comercialización de objetos robados” por personas dedicadas al asalto a transporte público, el "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal",  integrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), llevó a cabo cateos a dos locales de la Plaza de la Tecnología, donde se ubicaron y aseguraron tabletas y teléfonos celulares al parecer de procedencia ilícita.

De las investigaciones realizadas por este grupo de coordinación a partir de la detención de presuntos integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo a usuarios del transporte público, se ubicaron objetivos, se fijaron domicilios particulares de los probables responsables y, se dio un seguimiento minucioso a la cadena de comercialización de los artículos robados.

Derivado de lo anterior, se obtuvo información sobre los puntos donde presuntamente los objetos eran vendidos, siendo estos, locales de la Plaza de la Tecnología, ubicada en la calle 12 Poniente de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, por lo que, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de cateo correspondientes.


Durante esta diligencia, desahogada en los locales  389 y 531, por el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, fueron halladas 65 tabletas y 12 teléfonos celulares, que al parecer eran obtenidos de forma ilícita y llevados a estos lugares para su venta. Asimismo, el local 389 quedó asegurado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, resguardaron la seguridad de los agentes de investigación y autoridades, a partir del despliegue de elementos policiales de ambas corporaciones, con la finalidad de evitar conatos de violencia o alteraciones al orden público que pudieran interferir durante el desarrollo del dispositivo.


A partir del 11 de julio del año en curso que se formó el "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", la Fiscalía General y las Secretarias de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Puebla, se plantearon objetivos claros y precisos  para poder atacar diversos delitos.


Su operatividad, estrategia y labores de inteligencia con las que trabajan, a partir del análisis que realiza la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, han permitido identificar la relación y vinculación de los grupos delictivos, y esto ha dado como resultado la ubicación y detención de varios sujetos dedicados a cometer actos ilícitos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...