sábado, 15 de julio de 2017

Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, detuvo al autor material del homicidio en la ruta 27A


Sábado 15 de julio de 2017

Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, detuvo al autor material del homicidio en la ruta 27A
  • Lo integran, la Fiscalia General y las Secretarías de Seguridad del estado y del municipio de Puebla.
  •  Es identificado como líder de una banda dedicada al robo a transporte público y a casa habitación.
  • Hace unos días, otro sujeto relacionado con el homicidio fue aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control.

Acciones realizadas por el "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), rinde los primeros resultados al ubicar y detener a Rafael "N" alias "El Kalusha", identificado como el autor material del homicidio de Erick Ernesto "N", suscitado durante un asalto a la ruta 27 A.

El 29 de abril del año en curso, varios sujetos abordaron la unidad del transporte público señalada para llevar a cabo un asalto, tras amagar con arma de fuego a los pasajeros, entre ellos, a Erick Ernesto "N" se hicieron detonaciones en contra de este último quien a consecuencia de las lesiones graves perdió la vida.



Como parte de las diligencias encabezadas y desahogadas por la Fiscalia de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo análisis forense y técnico, logrando localizar indicios y recabar testimonios de los pasajeros.

Mediante la estrategia establecida a través del "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", en la cual se desarrollaron diversas acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información entre las instituciones, se identificó a Rafael "N" alias "El Kalusha", líder de una banda dedica al robo a casa habitación y transporte público, como probable responsable de realizar los disparos en contra de la hoy víctima.

Luego de reunir los datos suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a dicho sujeto bajo cargos por homicidio doloso, quedando a disposición del Juez de Control de la Region Judicial Centro, Puebla.



Cabe señalar que otro sujeto de nombre Luis Ricardo "N", que en su momento fue detenido por delitos contra la salud, posteriormente se le cumplió orden de aprehensión ya que las investigaciones arrojaron su vinculación con el homicidio de Erick.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial coadyuvó en la captura del probable responsable. Asimismo, el Grupo Jaguar desplegó efectivos con la finalidad de resguardar la integridad física de quienes participaron en el operativo, así como evitar brotes de violencia o alteraciones al orden público.

El desarrollo de la investigación continúa a fin de seguir aportando pruebas y determinar si hay más personas implicadas en el hecho, asimismo, a Rafael "N" alias "El Kalusha", se le relaciona con otros robos a transporte público y a casa habitación.



Con estos resultados, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, mantienen el firme compromiso de trabajar coordinadamente y desarrollar las acciones necesarias para el esclarecimiento de delitos que atentan contra la integridad de los ciudadanos.

Se exhorta a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros hechos ilícitos, acudan a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...