sábado, 8 de julio de 2017

Prisión preventiva oficiosa contra tres personas acusadas de secuestro exprés: FGE

Sábado 08 de julio de 2017

Prisión preventiva oficiosa contra tres personas acusadas de secuestro exprés: FGE

  • La Jueza de Control calificó de legal la detención y el MP realizó la formulación de imputación.
  • Se efectuó un cateo para recabar indicios.

La Fiscalía General del Estado al presentar datos de prueba en la audiencia de formulación de imputación, se determinó prisión preventiva oficiosa contra tres personas por el delito de secuestro exprés.
El pasado 5 de julio del año en curso elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, detuvieron en el Bulevar Forjadores, a tres masculinos que presuntamente privaron de la libertad a un ciudadano para cobrarle una deuda económica; en el vehículo en el que viajaban, fue hallada y asegurada un arma de fuego.
Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, tras llevar a cabo diversas diligencias y reunir datos de prueba para judicializar el caso, puso a disposición de la autoridad judicial a los hoy imputados.
Durante la primera audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, la Jueza de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.
Como parte de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de uno de los imputados a fin de recabar indicios.

La Fiscalía de Puebla continúa reuniendo los elementos de prueba, mismos que presentará durante la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...