sábado, 29 de julio de 2017

La Fiscalía General esclareció el homicidio de dos personas en el municipio de Coxcatlán

Domingo 29 de julio de 2017
Boletín: 473

La Fiscalía General esclareció el homicidio de dos personas en el municipio de Coxcatlán 

  • Cuatro presuntos responsables fueron aprehendidos y están con prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado al llevar a cabo las investigaciones y diligencias pertinentes por el homicidio de dos personas, una mujer y un hombre, en el municipio de Coxcatlán, logró esclarecer el hecho mediante la identificación y detención de cuatro sujetos como probables responsables.

En días pasados la Fiscalía de Investigación Regional inició la carpeta de investigación 2191/2017/Tehuacán, con motivo de los levantamientos de cadáveres de Eusebia “N” y Fortino “N”, hallados sin vida en el paraje denominado “La Falla Geológica”, ubicado en el km 9 de la carretera estatal Coxcatlan-Coyomeapan. Los cuerpos presentaban lesiones por instrumento punzocortante.

El 26 de julio del año en curso, policías municipales detuvieron a Francisco “N”, Evodio “N”, Hermelindo “N” y Roberto “N”, en inmediaciones de la junta auxiliar de Alcomunga, perteneciente al municipio de Ajalpan, mismos que iban a ser golpeados por pobladores, ya que fueron reconocidos como presuntos delincuentes.

Una vez que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se llevaron a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes que, permitieron establecer su probable participación en el doble homicidio. Al presentar suficientes datos de prueba al Juez de Control, se libró la orden de aprehensión en su contra misma que ya cumplimentó.

Al encontrarse a disposición del Juez de Control, el Ministerio Público llevó a cabo la formulación de imputación por homicidio calificado. Asimismo, se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

A través del agente del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos, se continúan realizando, informes, actos y técnicas de investigación para las siguientes audiencias.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...