lunes, 19 de junio de 2017

Gobierno de Tlaxcala replicará modelo del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Puebla

Lunes 19 de junio del 2017
Boletín no. 430

Gobierno de Tlaxcala replicará modelo del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Puebla

•          El CJM ha atendido a más de 10 mil mujeres y se han ofrecido 23 mil servicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) recibió a funcionarios del Gobierno de Tlaxcala, quienes buscan replicar el modelo integral de atención a las mujeres víctimas de violencia.

En compañía de la titular y servidoras públicas del CJM recorrieron las instalaciones con el objetivo de compartir experiencias y conocer los procedimientos para brindar apoyo a las mujeres violentadas.

Alicia Llamas titular del CJM, comentó a los visitantes que se trabaja con cuatro servicios básicos: médico, psicológico, jurídico y trabajo social, mismos que son brindados por personal altamente capacitado en materia de perspectiva de género y sensibilización.

Por su parte, María del Rosario Sánchez Ramírez, enlace de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, reconoció a la Fiscalía de Puebla por su gran labor en apoyo a la ciudadanía mediante diversos métodos que permiten la rehabilitación de las mujeres, para que sigan adelante en los diferentes ámbitos de su vida.

Existen dos Centros de Justicia para las Mujeres: el primero ubicado en la ciudad de Puebla y el segundo en Tehuacán, en los cuales se han atendido a más de 10 mil mujeres y se han ofrecido 23 mil servicios aproximadamente, con apoyo de 17 instituciones que aportan a las usuarias los medios para que puedan erradicar la violencia.

En dicho recorrido, estuvieron presentes los siguientes funcionarios de Tlaxcala: Laura Rossano Díaz, Maribel Sánchez Gutiérrez y Alfonso Domínguez Gallegos, de la Procuraduría General de Justicia; Andrea Palma Meneses, de la Secretaría de Gobierno; Claudia Mora Domínguez, de la Consejería Jurídica; María del Rosario Sánchez Ramírez, de Secretaría de Educación Pública; Alberto Pérez Pérez, de la Secretaría de Salud; Claudia Cruz y Lizbeth Fernández, del Instituto Estatal de la Mujer.




No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...