jueves, 8 de junio de 2017

La Fiscalía de Puebla aprehendió a dos presuntos secuestradores que operaban en la región de Izúcar de Matamoros

Jueves 08 de junio de 2017
Boletín No. 421

La Fiscalía de Puebla aprehendió a dos presuntos secuestradores que operaban en  la región de Izúcar de Matamoros

·         Eran integrantes de una banda que era liderada por Austreberto Cardoso, quien falleció en un enfrentamiento policial.

·         Están relacionados con los secuestros de un pastor religioso y dos comerciantes.

La Fiscalía General del Estado informa que dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Vicente “N”, alias “El Gordo“, y Eliseo “N”, alias “El Cheo”, presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro en la región de Izúcar de Matamoros.

Al concluir ambos sujetos sus procesos penales por otros hechos ilícitos y encontrarse a disposición del Juez de Tepexi de Rodríguez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al lugar para dar cumplimiento al mandato de captura, posteriormente quedaron a disposición del Juez de la Región de Izúcar de Matamoros por los procesos 218/2005, 109/2005 y 224/2005.

Consta en el proceso penal 109/2005 que en septiembre de 2004, el hoy agraviado de nombre Claudio “N” quien fungía como pastor religioso fue interceptado en un camino de terracería de la población de San Miguel Las Minas, Izúcar de Matamoros, por varios sujetos armados, entre ellos los ahora detenidos, quienes se llevaron  a la víctima privada de la libertad a un cerro, donde lo mantuvieron en cautiverio por aproximadamente cinco días, mientras realizaban la negociación del cobro del rescate por la cantidad de 500 mil pesos, sin embargo, finalmente se acordó pagar 100 mil pesos, lo cual permitió que quedara en libertad.

En 2005, un comerciante de nombre Rafael “N” fue privado de la libertad por estos sujetos cuando se dirigía a la localidad de San Miguel Las Minas, los cuales se lo llevaron caminando hacia un cerro y lo mantuvieron por cinco días, y una vez que los familiares del agraviado pagaron la cantidad de 150 mil pesos, fue puesto en libertad en las inmediaciones de la misma población.

En mayo de 2005, los mismos sujetos amagaron con arma de fuego a José Francisco “N”, cuando salió de su negocio para dirigirse a bordo de una camioneta a San Miguel Las Minas. Luego de haber sido sometido, lo trasladaron a un cerro donde lo tuvieron oculto por 10 días, exigiendo 500 mil pesos para que no le hicieran daño, no obstante, la familia solo consiguió 100 mil pesos que al ser entregados se logró la liberación de la víctima.

Cabe señalar que ambos sujetos pertenecían a una banda que operaba desde el año de 1997 al año 2005, que se dedicaba a cometer secuestros y extorsiones y que era liderada por Austreberto Cardoso, quien falleció en un enfrentamiento con elementos policiales.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...