miércoles, 28 de junio de 2017

FGE se reunió con los ayuntamientos de la zona Nor Oriente

Miércoles 28 de junio de 2017
Boletín 439



FGE se reunió con los ayuntamientos de la zona Nor Oriente

•Aproximadamente 300 elementos policiales de Oriental, Libres, Tlatlauquitepec,Teziutlán, Zacapoaxtla y Cuetzalan serán fortalecidos en sus conocimientos en la actuación del primer respondiente.

La Fiscalía General del Estado a través de la Físcalía de Investigación Regional (FIR) llevó a cabo diversas reuniones con miembros de ayuntamientos, empresarios y consejos ciudadanos de los municipios al Nor Oriente del Estado, con el objetivo de fortalecer el conocimiento al personal policial, coadyuvar con la mejora de la procuracion de justicia y las acciones en materia de seguridad.
Personal de la FIR, así como su titular Jaime Huerta, visitaron los municipios de Oriental, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Cuetzalan para conocer las necesidades de las casas de justicia, la policía y la comunidad.
Como resultado de estas reuniones se programaron talleres teórico-prácticos para aproximadamente 300 elementos de policía municipal, para fortalecer su actuación como primer respondiente y así evitar omisiones que se traduzcan en una mejor operación al momento de efectuar las puestas a disposición de los detenidos y colaborar en las investigaciones a fin de propiciar buen resultado en la procuración de justicia.
También se revisaron las necesidades en áreas de atención temprana, ministerios públicos, comprensión del nuevo sistema penal acusatorio y de casos que requieren mayor atención de la Fiscalía para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Las reuniones se llevaron a cabo con Enrique Cerón Flores, Presidente Municipal de Libres; en el caso de Teziutlán con el Presidente Municipal, Antonio Vázquez Hernández; el secretarios de seguridad pública, Oswaldo Armenta Nava; miembros del Consejo Ciudadano y empresarios; con Guillermo Lobato Toral, Presidente Municipal de Zacapoaxtla y en Cuetzalan con Oscar Paula Cruz, Presidente Municipal y otros ediles de los Pueblos Mágicos.

Cabe señalar que cada uno de los representantes municipales agradeció el interés de la Fiscalía General y Regional por impulsar las acciones de seguridad y brindar un mejor servicio. Estos recorridos son los primeros de varios que se harán a los diferentes municipios que conforman el Estado de Puebla.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...