miércoles, 17 de mayo de 2017

Miércoles 17 de mayo de 2017
Boletín 407

Fiscalía de Puebla compartió prácticas exitosas con PGR y otras fiscalías y procuradurías, en materia del SJPA

La Fiscalía General del Estado de Puebla, que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget, compartió con la Procuraduría General de la República (PGR), así como con otras fiscalías y procuradurías del país, buenas prácticas implementadas en la Fiscalía de Investigación Metropolitana con motivo de la operación del Sistema Penal Acusatorio, en las regiones Centro y Centro Poniente, esto en materia de funciones ministeriales de orientación, flagrancia, toma de denuncias o querellas y medios alternativos de solución de conflictos.


Durante las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la Fiscalía de Puebla, se dieron a conocer los esquemas y avances que se han implementado en la Institución con la finalidad de lograr una mejor atención y proximidad con víctimas y denunciantes tales como: La aplicación de los modelos de gestión de Unidades de Atención Temprana; Unidades UAT@; Unidades de Flagrancia; y Centro Estatal de Medios Alternativos, destacando las herramientas informáticas de gestión, protocolos organizacionales y automatización con que se encuentran operando recientemente en la Fiscalía de Investigación Metropolitana.


En la reunión, estuvieron presentes, Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General; Gustavo Luis Huerta Yedra, Fiscal de Investigación Metropolitana; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la PGR en Puebla, así como otras delegaciones de la PGR zona Centro, la Unidad de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (UISPPA), así como la Fiscalía de Guerrero y las procuradurías de Guanajuato y Ciudad de México.



Con estas acciones conjuntas, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, perfeccionan sus funciones  en el marco del Sistema Penal Acusatorio. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...