viernes, 21 de abril de 2017

Se expone en la Fiscalía de Puebla la galería artística “Redefinir el Espacio” de la francesa Noémie Faligant

Viernes 21 de Abril de 2017
Boletín 384

Se expone en la Fiscalía de Puebla la galería artística “Redefinir el Espacio” de la francesa Noémie Faligant 

•         Son 46 obras de arte: collage y dibujos, que podrán ser apreciadas por usuarios y público en general.

La Fiscalía General del Estado mantiene su apertura con las expresiones artísticas y en esta ocasión, expone en sus instalaciones la galería de arte “Redefinir el Espacio”, de la artista francesa Noémie Faligant.




Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, subrayó durante el evento que estos proyectos de difusión de arte en la institución, crean un ambiente más amable, por lo cual, acentuó, “espero que sea un proyecto bien recibido porque es importante limpiar la mente del trabajo con este tipo de percepciones”. 


Por su parte, la invitada de honor Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, felicitó al Fiscal General por su empeño para llevar a cabo este tipo de eventos que hace que el arte y un lugar como la Fiscalía, se toquen y convivan. Asimismo, expresó a nombre de Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla,  el profundo sentimiento de gratitud por la invitación, para asistir a la apertura de esta exposición. 



Noémie Faligant, es una artista Visual y Antropóloga, nació en Angers, Francia, en 1991; residió en California, E.U., vivió también en territorio británico de Anguila, en Bélgica, en Dinamarca, en la isla de Córcega y en Colombia, posteriormente volvió a Francia para estudiar una licenciatura en Antropología.



Es por motivo de un semestre de intercambio estudiantil que llegó a Guadalajara, en 2014, para terminar su licenciatura. El caos de colores, la calidez mexicana y el idioma la atraparon; fue entonces cuando decidió plantar una raíz en tierra tapatía, donde radica y trabaja actualmente.

El evento contó con la curaduría de Ximena Jordán, originaria de Viña del Mar, Chile, quien vino representando a la Galería de Arte Mexicano “Arte Riverol”, también trabaja como Coordinadora de Proyectos y Patrocinios de los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli, en Coyoacán, Ciudad de México.


La exhibición consta de 46 obras de arte cuya técnica de expresión utilizada por Faligant, son el collage y el dibujo, donde plasma principalmente la intuición y espontaneidad de las emociones que vive y las traduce en papel; cada una de sus creaciones, hablan sobre el movimiento constante de la vida.

La galería se encuentra en la Fiscalía General ubicada en bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, Colonia Ladrillera de Benítez, es gratuita y está abierta al público en general de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La distribución de las obras primordialmente incluyen el lobby del acceso principal en planta baja, el auditorio de la Institución y el lobby del segundo piso.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...