lunes, 6 de marzo de 2017

La Fiscalía General obtuvo condena de 47 años de prisión contra responsable de feminicidio

La Fiscalía General obtuvo condena de 47 años de prisión contra responsable de feminicidio

·         Se le impuso 2 mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado demostró a través de diversas pruebas y argumentos desahogados, la culpabilidad de Irineo “N” y/o Mario “N”, en el delito de feminicidio, por lo que enfrentará una pena de 47 años de prisión; además está obligado al pago de la reparación del daño e indemnización de los deudos.

Alrededor de las 23:30 horas del 6 de abril de 2016, Irineo “N” y/o Mario “N” acudió al domicilio de su ex esposa Guadalupe “N” e hijos, haciéndoles creer que se sentía mal; al abordar una camioneta en la tercera sección de San Ramón de la ciudad de Puebla, para dirigirse a un hospital, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en contra de la hoy víctima que falleció minutos después en un nosocomio.

Tras el hecho, el probable responsable fue detenido y posteriormente fue consignado a la autoridad judicial correspondiente.

Cabe señalar que la Fiscalía General continuó recabando pruebas que al ser expuestas al Juez, se demostró su culpabilidad y se obtuvo en su contra, una pena privativa de la libertad de 47 años, 2 mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño, 1200 días de salario mínimo de indemnización y 625 días de salario mínimo de multa, sin beneficio a la conmutación de la pena.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la instancia judicial y proceder con todo el peso de la ley a quienes vulneren la integridad física de las mujeres.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...