miércoles, 15 de marzo de 2017

La Fiscalía General impulsa el respeto irrestricto de los Derechos Humanos

Boletín 355


La Fiscalía General impulsa el respeto irrestricto de los Derechos Humanos

·         Mediante un ciclo de conferencias, se capacitaron a 290 funcionarios de la institución.

La Fiscalía General del Estado ejerce sus funciones con estricto respeto de la Constitución y sus valores esenciales, es por ello, que a través de su Instituto de Formación Profesional, se llevó a cabo un ciclo de conferencias de Derechos Humanos, que permitió capacitar a 290 servidores públicos dedicados a la procuración de justicia.




Durante el ciclo de conferencias, Agentes del Ministerio Público, Auxiliares de Ministerio Público, Peritos, Agentes Investigadores, Especialistas en Medios Alternos de Solución de Conflictos, y personal administrativo, adquirieron las herramientas necesarias para brindar seguridad y certeza jurídica en su actuar, es decir, garantizar una atención integral a la víctima y el estricto apego a derecho al proceder contra un imputado.

Con la intervención de expertos en la materia, se abordaron temas como: Derechos Humanos durante la detención; Lineamientos generales para la puesta a disposición de personas u objetos, Derechos Humanos de la Mujeres; Igualdad de Género; Los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio; Principios básicos sobre empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; Detención y trato a menores: respeto y protección de sus derechos para garantizar la seguridad y procuración de justicia; Derechos Humanos de las víctimas del delito.



En este sentido, la Fiscalía General impulsa acciones que favorezcan el ejercicio de los Derechos Humanos, ya que al contar con servidores públicos guiados y capacitados, se fortalece la labor de procurar justicia. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...