miércoles, 29 de marzo de 2017

La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria por fraude contra directivo de COMSBMRA

Miércoles 29 de Marzo de 2017
Boletín 368 


La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria por fraude contra directivo de COMSBMRA

  • Se le impuso 10 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 108 millones 567 mil 536 pesos.

La Fiscalía General del Estado presentó diversas pruebas sustentadas fehacientemente y obtuvo por parte del Juez Penal una sentencia condenatoria contra Héctor “N”, quien se encuentra acusado de defraudar a varias personas, a través de la empresa COMSBMRA S.A. de C.V., cuya penalidad impuesta es de 10 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 108 millones 567 mil 536 pesos.

Consta en el proceso penal 231/2010, que  Héctor “N”, en complicidad con otros directivos de la empresa COMSBMRA S.A. de C.V., convencían a ciudadanos a que invirtieran diferentes cantidades económicas en la empresa a cambio de intereses altos, no obstante, al concluir el contrato y exigir la devolución de su dinero, la empresa les dijo que no contaban con efectivo y días después, cerraron el lugar.   

Agentes de investigación al avocarse a la orden de aprehensión, ubicaron y aseguraron a Héctor “N”, siendo trasladado al Juez Penal correspondiente, bajo cargos por fraude genérico.

Por su parte, el agente del Ministerio Público continuó recabando pruebas que, al ser expuestas ante el Juez, quedó demostrada la culpabilidad de esta persona a quien le fue impuesta una pena privativa de la libertad de 10 años, una multa equivalente a mil días de salario mínimo, y se negó el beneficio de la conmutación de la pena; asimismo, se determinó que el pago de la reparación del daño de aproximadamente 375 agraviados, asciende a la cantidad de 108 millones 567 mil 536 pesos.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la instancia judicial y proceder con todo el peso de la ley, contra quienes vulneren el patrimonio de cualquier persona.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...