viernes, 17 de marzo de 2017

Fiscal de Puebla asistió a la 1ª Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, en Hidalgo

Viernes 17 de marzo de 2017
Boletín 359


Fiscal de Puebla asistió a la 1ª Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, en Hidalgo

·         Fiscales y Procuradores de Justicia generaron acuerdos de coordinación.

Este 17 de Marzo, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, participó en las estrategias y acuerdos generados en la 1ª Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, que se llevó a cabo en  San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

Estas reuniones, son espacios de interlocución para mejorar la coordinación y establecer acuerdos que generen  políticas comunes de persecución criminal.   



En las mesas de trabajo que se desarrollaron en la Ex Hacienda de la Concepción, de aquella entidad, participaron fiscales y representantes de procuración de justicia de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, así como autoridades de la Procuraduría General de la República.

La agenda temática que se desarrolló, generó acuerdos como: Propuestas para un óptimo funcionamiento de los Centros de Justicia Restaurativa Penal; Competencia de los jueces de control del fuero común para las autorizaciones a que se refiere el artículo 303 del CNPP y las solicitudes de intervención de comunicaciones; y la Evaluación del Desempeño del Personal Sustantivo de las Instituciones de Procuración de Justicia.


Asimismo, se abordaron tópicos como: Nuevo Modelo de Procuración de Justicia; Diálogo abierto sobre “Problemas regionales en torno al tratamiento punitivo de los llamados delitos de alto impacto”; El procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Protocolos Nacionales de Actuación.- Secuestro, Destrucción de Plantíos Ilícitos y Aseguramiento, así como la modificación a los vigentes; y Protocolos de actuación en materia de Procuración de Justicia.

La participación de Puebla en estos acuerdos, refuerza la delicada tarea de investigar y perseguir los delitos con firmeza.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...