martes, 21 de marzo de 2017

FGE genera condiciones integrales en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de delito





Martes 21 de Marzo de 2017
Boletín 362 


FGE genera condiciones integrales en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de delito 

Este fin de semana la Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación Profesional, llevó a cabo en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el curso “Atención Integral a niñas, niños y adolescentes víctimas de delito y prevención de violaciones a sus Derechos Humanos”.

Los objetivos de esta capacitación fueron aprender cuales son los derechos de las niñas, niños y adolescentes; los principios para el tratamiento y atención cuando son víctimas; identificar las medidas de ayuda, asistencia y reparación integral; y conocer la estructura de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El contenido temático se basó principalmente en: Derechos de los niños; Antecedentes de la Ley General de Víctimas; Conceptos Generales y Principios rectores de la Ley General de Víctimas; Derechos de las Víctimas de la Ley General de Víctimas; y Medidas a favor de las víctimas de la Ley General de Atención a Víctimas.

La capacitación fue dirigida a 27 servidores públicos, entre ellos, especialistas en Medios Alternativos del Centro Estatal de Medios; psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres; abogados de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes; y personal de la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Con estas acciones, la Fiscalía de Puebla genera condiciones integrales, de prevención, atención y asistencia a las niñas, niños y adolescentes víctimas del delito, e impulsa el debido ejercicio de sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...