miércoles, 15 de febrero de 2017

Se califica como legal la detención de policías municipales que presuntamente protegían robo de hidrocarburo

Miércoles 15 de febrero  de 2017
Boletín No. 0330

Se califica como legal la detención de policías municipales que presuntamente protegían robo de hidrocarburo

•           Continúan a disposición del Juez de Control y el proceso sigue su curso.

•           Se llevó a cabo la formulación de imputación y se les impuso prisión preventiva.


La Fiscalía General del Estado de Puebla desahogó y presentó las primeras pruebas al Juez de Control, quien ratificó como legal la detención de dos policías municipales de Puebla, acusados de encubrimiento, delitos contra la administración de justicia, asociación delictuosa y ataques peligrosos.

De acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a los dos policías municipales, luego de que presuntamente escoltaban dos camionetas que transportaban contenedores abastecidos con hidrocarburo.

Posterior a estos hechos, las personas quedaron a disposición del Ministerio Público quien judicializó el caso tras integrar las diligencias correspondientes.

Al llevarse a cabo la primera audiencia en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó la detención como legal, luego de que se llevara a cabo la formulación de imputación por los delitos antes mencionados, ante esto, los hoy imputados continúan a disposición de dicha autoridad, con prisión preventiva como medida cautelar.


La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas en la siguiente audiencia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...