lunes, 16 de enero de 2017

La Fiscalía General obtuvo condena de 33 años 3 meses de prisión contra responsable de feminicidio

Lunes 16 de enero de 2017
Boletín No. 0314


La Fiscalía General obtuvo condena de 33 años 3 meses de prisión contra responsable de feminicidio

  • Se le impuso 750 días de salario mínimo como pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado a través de pruebas y argumentos desahogados, demostró la responsabilidad penal de Martín “N” en el delito de feminicidio, por lo que enfrentará una pena privativa de la libertad de 33 años 4 meses. El imputado está obligado al pago de la reparación del daño de 750 días de salario mínimo.  

El 12 de noviembre de 2015, Martín “N” y la hoy occisa Nancy Verónica “N” quienes mantenían una relación de amistad, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en  un bar de la zona de San Francisco Totimehuacan. Posteriormente al trasladarse al domicilio de la joven en la colonia La Guadalupana, de la ciudad de Puebla, sostuvieron una discusión, lo que provocó que este sujeto la agrediera con un instrumento punzocortante hasta privarla de la vida.

Agentes de Investigación al avocarse a la orden de investigación, ubicaron y aseguraron al probable responsable trasladándolo ante el agente del ministerio público, quien había ordenado su presentación para que declarara en torno a los hechos.

Una vez que se ejercitó acción penal en su contra, el agente del Ministerio Público continuó recabando pruebas que, al ser expuestas ante el Juez, quedó demostrada la culpabilidad de Martín “N” y se obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años 4 meses de prisión, y se le impuso un pago de la reparación del daño económico, moral y material, de 750 días de salario mínimo, sin beneficio a la conmutación de la pena.       

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la instancia judicial y proceder con todo el peso de la ley, contra quienes transgredan la integridad física de las mujeres.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...