domingo, 22 de enero de 2017

La Fiscalía de Puebla esclareció en menos de 12 horas un caso de trata y rescató a la menor

Domingo 22 de enero de 2017
Boletín No. 0320

La Fiscalía de Puebla esclareció en menos de 12 horas un caso de trata y rescató a la menor

  • La víctima recibe atención integral en Casa Anthus.

  • La investigación sigue abierta.

Ante la estrategia en el combate al delito de trata de personas implementada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a unas horas de tomar conocimiento de un caso de trata, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró ubicar y rescatar a una menor de 17 años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud.

Familiares de la agraviada acudieron a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, para denunciar la posible explotación sexual de la menor, iniciándose la Carpeta de Investigación correspondiente, no obstante, al realizar las primeras indagatorias y establecer que se trataba de un caso de trata de personas, la indagatoria se remitió a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Agentes de Investigación adscritos a la FISDAI realizaron labores de inteligencia, campo, investigación y rastreo de información a efecto de ubicar a la víctima.

Del cúmulo de datos con el que se contaba, se logró obtener la ubicación de la afectada y se implementó un operativo en inmediaciones de la colonia Zavaleta, logrando rescatarla a unas horas de que se tomó conocimiento del caso.

Se informó a la familia sobre el resultado de la investigación.

La joven rescatada recibe apoyo integral en Casa Anthus.

La menor fue captada por una conocida, la cual aprovechó que la joven tenía problemas familiares y se encontraba en una situación vulnerable, para convencerla de realizar sexoservicios y entregarle un porcentaje económico por cada uno.

La investigación continúa, considerando que de inicio lo prioritario era ubicar y proteger a la menor.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...