martes, 17 de enero de 2017

La Fiscalía de Puebla al resolver el feminicidio de María N, obtuvo vinculación a proceso contra probable responsable

Martes 17 de enero de 2017
Boletín No. 0316


La Fiscalía de Puebla al resolver el feminicidio de María “N”, obtuvo vinculación a proceso contra probable responsable

·         Continúa la prisión preventiva en su contra como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de Javier “N” como probable responsable del feminicidio de su pareja sentimental ocurrido en la colonia Del Valle, y prevalece la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Consta en la Carpeta de Investigación que la madrugada del domingo 8 de enero del año en curso, el hoy imputado sostuvo una fuerte discusión con su esposa, al encontrarse en un domicilio ubicado en privada del Valle de la colonia antes referida, lo que originó que presuntamente la agrediera con un instrumento punzocortante privándola de la vida.

Al desahogar las primeras investigaciones y diligencias en torno a estos hechos, se obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del probable responsable, quedando a disposición del Juez de Control.

Dada la validez de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público en la audiencia de Vinculación a Proceso, efectuada en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control consideró como suficientes y razonables los indicios para que Javier “N” quedara vinculado a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, con la finalidad de garantizar que no se altere el normal desarrollo del proceso penal.     

La Fiscalía del Estado mantiene su compromiso de prevenir, investigar y sancionar aquellos delitos que transgredan la integridad física de las mujeres. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...