martes, 8 de noviembre de 2016

La Fiscalía General y Seguridad Pública del Municipio colaboraron para asegurar a un sujeto por robo a casa

Lunes 07 de noviembre de 2016
Boletín No. 0275

La Fiscalía General y Seguridad Pública del Municipio colaboraron para asegurar a un sujeto por robo a casa

Mediante el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se ubicó y detuvo a José Alfonso P., vinculado con diversos robos a casa habitación. Esto al rastrear a través de labores de inteligencia, un vehículo VW Sedán, en el que operaba y trasladaba los objetos robados.

El 06 de julio del año en curso, el hoy detenido y otro sujeto arribaron a un domicilio en la colonia Granjas de San Isidro, de la ciudad de Puebla, donde sorprendieron y sometieron con arma de fuego a la empleada doméstica cuando iba a ingresar al lugar. Los  presuntos asaltantes revisaron el inmueble para cerciorarse de que no hubiera más habitantes y sustrajeron diversos aparatos electrodomésticos y otros objetos de valor, así como una camioneta Jeep Patriot, con placas de Guanajuato.

Después del robo, uno de los asaltantes abordó su vehículo VW Sedán donde se encontraban los objetos de valor, y se dio a la fuga, en tanto que el otro sujeto avanzó por unos minutos en la camioneta señalada, dejándola abandonada en la privada del Rio Papagayo de la colonia 3 Cruces de la ciudad de Puebla, para recogerla al día siguiente en el mismo lugar.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo anterior, la Fiscalía General y la SSPTM realizaron las primeras indagatorias y compartieron datos y material visual obtenido de cámaras de seguridad a fin de dar con el probable responsable.

A través de labores de análisis, rastreo de información, y acciones de gabinete y de campo que se realizaron de forma conjunta, se obtuvieron datos del VW Sedán, de color blanco en el que uno de los presuntos responsables se dio a la fuga, lo que posteriormente derivó en la ubicación y detención de José Alfonso P., por parte de elementos de la Policía Municipal.

Una vez que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y llevar a cabo diligencias, José Alfonso P. quedó a disposición del Juez de Control quien tras ratificar de legal la detención, determinó prisión preventiva en su contra. Posteriormente, resultado de la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el hoy imputado quedó vinculado a proceso por el delito de robo agravado.

Cabe señalar que esta persona se encuentra relacionada con al menos 6 procesos penales en su contra por robo a casa habitación, delincuencia organizada y robo.

La Fiscalía de Puebla trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para ubicar y detener al segundo implicado en estos hechos.


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...