domingo, 27 de noviembre de 2016

La Fiscalía de Puebla expone en el Centro de Justicia para las Mujeres, 284 dibujos elaborados por niños y jóvenes, sobre libertad, dignidad y derechos

Domingo 27 de noviembre de 2016
Boletín No. 0291

La Fiscalía de Puebla expone en el Centro de Justicia para las Mujeres, 284 dibujos elaborados por niños y jóvenes, sobre libertad, dignidad y derechos
  • Se llevó a cabo la premiación de los trabajos, divididos en las categorías primaria y secundaria.

La Fiscalía General del Estado al ser una institución que impulsa las expresiones artísticas, en esta ocasión dio apertura para que niñas, niños y adolescentes, presentaran ilustraciones creativas que reflejaran “libertad, dignidad y derechos humanos” como temas centrales. La respuesta de los participantes, rebasó las expectativas al recibir 284 trabajos que se exhiben en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.  

Como parte de la conmemoración del “Día Internacional de las Niñas y Adolecentes” que se celebra el 11 de octubre, el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General, convocó a instituciones educativas de primaria y secundaria a que formaran parte del concurso de dibujo “Vamos pintando de niñas y adolescentes con dignidad”.



El objetivo fue visibilizar a partir de la propia mirada y percepción de los menores y adolescentes, la situación que enfrentan cada día.

Durante este ejercicio, se tuvo la grata sorpresa de ver una importante participación de niñas y niños, lo que denota su actitud proactiva y solidaria ante los problemas de violencia.

Desde la emisión de la convocatoria de este concurso hasta este fin de semana, el Centro de Justicia para las Mujeres recibió 284 trabajos artísticos de 293 niñas, niños y adolescentes participantes, provenientes de 44 instituciones educativas de diversos municipios del estado de Puebla.

“Libertad, dignidad y derechos humanos”, fueron los temas centrales de los dibujos, teniendo todos y cada uno de ellos, invaluables y significativos mensajes.



Las premiaciones a los mejores trabajos en la categoría de primaria que comprende de 6 a 12 años fueron: primer lugar para Sofía Méndez; segundo lugar para Gabriela López; y dos terceros lugares para Camila Trujillo e Ilze Vázquez.

Los ganadores en la categoría de secundaria que comprende de 14 a 20 años fueron: primer lugar para María Fragoso; segundo lugar para Pamela Juanico; y tercer lugar para Estefani Salamanca.

Asimismo hubo mención honorifica para: Miguel Ángel Luna, Karla Fernanda Solano, Lesly Lorena Hernández, Marisol Romero, Michel Sánchez, Jennifer Anahí Santiago y Joselín Aniseto.

En el evento estuvieron presentes: Alicia de Lourdes Llamas Martínez, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General; Víctor Hugo Islas Hernández, Presidente de Profesionales México Unido A.C.; Eunice Edith Gil, Directora de la escuela de iniciación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes en Puebla; Rocío Acevedo Rodríguez, maestra de talleres Pedro Ángel Palow Pérez; Miriam Itzel Chávez Gómez, Directora General de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad; y Manuel Bautista Ramírez, Director de Asuntos Indígenas, ambos dependientes de la Fiscalía General. 



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...