miércoles, 26 de octubre de 2016

La Fiscalía General y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación firmaron convenios para impulsar protocolos y capacitación

Miércoles 26 de octubre de 2016
Boletín No. 0265

La Fiscalía General y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación firmaron convenios para impulsar protocolos y capacitación

Este miércoles 26 de octubre el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget y la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas Paciuc, signaron 2 convenios de colaboración para impulsar acciones que favorezcan el ejercicio del derecho humano a la igualdad y a la no discriminación de la ciudadanía.

Ambos titulares, se comprometieron a desarrollar capacitaciones con sensibilización dirigidas al personal de la institución, y a poder contar con una base de datos sobre casos a los que se les de seguimiento. 



Además por parte de la Fiscalía se revisarán protocolos para adecuar y presentar una propuesta de atención a hechos que reflejen actos de discriminación. La propuesta se presentará en la  próxima Conferencia Regional de Procuración de Justicia, y si se aprueba se llevará a la Conferencia Nacional.   

El primer documento signado entre las partes, fue el  “Convenio Marco de Colaboración” que tiene como objeto establecer los mecanismos que generen acciones para prevenir y eliminar la discriminación en la procuración de justicia. Entre los compromisos adquiridos se encuentra el de celebrar convenios específicos para llevar a cabo programas, planes y proyectos de trabajo que permitan establecer mayores vínculos de colaboración.

Derivado del convenio anterior, también se firmó el "Convenio Específico de Colaboración" cuyo fin es definir líneas de acción para sensibilizar y capacitar a las y los servidores públicos de la Fiscalía en materia de no discriminación. 


Con estas capacitaciones se contribuirá a la incorporación de la perspectiva de no discriminación en la procuración de justicia, y se permitirá replicar los conocimientos adquiridos para ampliar el impacto. La colaboración de CONAPRED hacia la Fiscalía General del Estado será a través de diseñar cursos o talleres sobre la no discriminación, diversidad sexual y género.

Con estrategias compartidas, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se suman a la incorporación de la perspectiva de no discriminación en la procuración de justicia e implementan esquemas conjuntos para una atención que priorice la igualdad.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...