martes, 20 de septiembre de 2016

Problemas personales es el móvil principal del homicidio del trabajador de un semanario de la Sierra

Martes 20 de septiembre de 2016
Boletín No. 0241

Problemas personales es el móvil principal del homicidio del trabajador de un semanario de la Sierra

La carpeta de investigación se judicializó.

El probable responsable está identificado, hay orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado avanza en la investigación del homicidio  de Aurelio C., quien laboraba en "El Gráfico de la Sierra", semanario informativo de la Sierra Norte.

Ante el desahogo de diversas diligencias, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron judicializar la carpeta de investigación 751/2016/Huauchinango.

Se estableció en la indagatoria que Aurelio C. tenía problemas anteriores con una persona que labora en un medio en el que antes también trabajaba el occiso.

Además en el expediente sobre los hechos ocurridos en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de Huauchinango, se integró que antes de que Aurelio C. falleciera, proporcionó a un policía federal que lo auxilió, el nombre de su agresor y datos del vehículo en el que huyó. Ésta información coincide con los antecedentes señalados y corroborados dentro de las diligencias.

Con base en el análisis de la información y el desarrollo de una serie de cateos y diligencias que incluyen labores técnicas, científicas y de campo por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación, y el Instituto de Ciencias Forenses, la Fiscalía General del Estado identificó al homicida y obtuvo elementos probatorios en su contra para judicializar la carpeta de investigación y obtener del Juez de Control la orden de aprehensión que está vigente en contra del probable responsable.

La investigación sigue abierta.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...