lunes, 12 de septiembre de 2016

Reconoce Secretaría de Gobernación que el Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla brinda servicio óptimo e integral a mujeres víctimas de violencia

Lunes 12 de septiembre de 2016
Boletín No. 0232



·         Se proyectó una película cuya temática es la identidad de género, la finalidad es reflexionar sobre la violencia.
Este fin de semana funcionarios de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra de las Mujeres (CONAVIM), de la Secretaría de Gobernación, visitaron el Centro de Justicia para las Mujeres que depende de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Al realizar un recorrido por las instalaciones, reconocieron que es un espacio  donde se brindan servicios de calidad y calidez en favor de las mujeres víctimas de violencia.
La CONAVIM, órgano que promueve a nivel nacional la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de violencia en su contra, decidió visitar el Centro de Justicia para las Mujeres, donde proyectó a usuarias, la película “Carmín Tropical” cuyo contenido se basa en la identidad de género, en específico: transexualidad y transgénero, desde el contexto cultural que se da con los “muxes” en el Istmo de Tehuantepec, el objetivo es reflexionar sobre igualdad de género y el combate a la violencia.



Posteriormente, se abrió una mesa de reflexión y charla sobre el tema abordado en la película, a fin de promover la cultura de la no violencia mediante el intercambio de ideas, motivando una reflexión sobre cómo a través del arte se incide en un cambio cultural a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas.
Finalmente funcionarios de la CONAVIM, durante el recorrido que hicieron en las instalaciones que alberga el Centro de Justicia para las Mujeres y que dirige Alicia de Lourdes Llamas Martínez, manifestaron que este espacio (reconocido a nivel nacional), cuenta con instalaciones dignas donde se brinda servicio integral con protocolos de atención a través de personal calificado y capacitado con perspectiva de género.


Con actividades como estas, la Fiscalía de Puebla refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de que las mujeres víctimas de un delito para reincorporarlas, restablecerlas y empoderadas nuevamente

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...