sábado, 20 de agosto de 2016

Mario Sepúlveda de 9 meses ya está ileso en casa, resultado de la investigación

Sábado 20 de agosto de 2016
Boletín No. 0214



  • La Fiscalía de Puebla mantiene abierto el caso para asegurar a los responsables, y agradece el apoyo que se ha recibido de la sociedad.

Resultado de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se logró que el menor de 9 meses de edad, Mario Sepúlveda Moreno ya esté en casa con sus padres.

Al agotar diversas líneas de investigación, el 17 de agosto el caso se turnó a la FISDAI para que, con personal especializado en negociación, se mantuviera el contacto y asesoría precisa con los padres de Mario, y se lograra garantizar que el menor estuviera a salvo en todo momento. Lo anterior en virtud de que derivado de la Alerta Amber emitida, se recibieron numerosas llamadas de la ciudadanía, las cuales fueron atendidas en su totalidad y agotadas en colaboración con diversas entidades como Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.


En una de estas comunicaciones, se pudo establecer el inicio de las negociaciones para la devolución del menor. Considerando la edad de la víctima y las condiciones del evento, la Fiscalía priorizó en todo momento la integridad física del menor, minimizando la posibilidad de que corriera algún riesgo.

Una vez que las condiciones de seguridad se garantizaron, se logró a través de los asesores de la Fiscalía de Secuestro, la liberación de Mario en la ciudad de Puebla en límites con Tlaxcala durante la noche del viernes 19 de agosto.

Los investigadores en todo momento trabajaron de la mano con los padres de Mario para que se pudieran reunir con su hijo, y una vez lo anterior peritos médicos determinaron que el menor se encontraba ileso y desde la noche del viernes 19 de agosto, regresó a casa.




La investigación sigue abierta toda vez que, para privilegiar la integridad de Mario, se estableció la liberación mediante negociación, por lo que la FISDAI mantiene el rastreo de los probables responsables que ingresaron al inmueble con la intención de robar y quienes al momento de huir se llevaron al menor. En razón de lo anterior, los detalles de la indagatoria se encuentran en carácter de sigilo.

Cabe recordar que el lunes 8 de agosto, de forma inmediata al tomar conocimiento de los hechos registrados en un negocio ubicado en la autopista Puebla-Orizaba, se activó la Alerta Amber de Mario Sepúlveda Moreno, y desde esa fecha los padres han recibido acompañamiento y asesoría especializada constante.

La Fiscalía General del Estado de Puebla agradece la importante participación de la ciudadanía y de los medios de comunicación al difundir la Alerta Amber, y reitera el compromiso de continuar con las estrategias de investigación que continúan con respecto al caso. 



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...