sábado, 23 de julio de 2016

Concluye Congreso Internacional “Las Ciencias Forenses en los albores del Nuevo Sistema Penal”



Sábado 23 de julio de 2016
Boletín No. 0196


  • Fiscalía de Puebla es reconocida a nivel internacional por su buenas prácticas y experiencia en materia de ciencias forenses.

Al concluir este día el Congreso Internacional “Las Ciencias Forenses en los albores del Nuevo Sistema Penal”, la Fiscalía General del Estado de Puebla asume su compromiso de fortalecer y modernizar los servicios periciales. A través de tópicos de suma relevancia abordados por ponentes altamente calificados, se compartieron experiencias y conocimientos que permitirán replicar las mejores prácticas en favor de la procuración de justicia.




Cabe señalar que la Fiscalía General obtuvo la acreditación internacional bajo la norma ISO/IEC 17020 para el área de Criminalística de Campo. Este logro, asegura un servicio de alta calidad, integridad, independencia, imparcialidad y confidencialidad, en favor de la ciudadanía.

Las mesas de trabajo de este Congreso que se llevaron a cabo los días 21, 22 y 23 de julio, estuvieron presididas por Eric Geelan, representante de la embajada de Estados Unidos y representantes del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP-México).




Los temas que se desarrollaron durante este día fueron: la violencia detrás de la tecnología y sus aplicaciones; suicidio: análisis psicológico y criminalístico; llenado de registro de cadena de custodia.

Durante la clausura del Congreso Internacional “Las Ciencias Forenses en los albores del Nuevo Sistema Penal”, investigadores y científicos de Puebla, Brasil, Costa Rica y Chile que participaron como ponentes, recibieron una constancia de parte de la Fiscalía General a través de la cual se reconoce su invaluable apoyo para que este evento se llevara a cabo.



Asimismo, se entregará una constancia con valor curricular a funcionarios, docentes y alumnos de diferentes instituciones de 15 entidades federativas de la República Mexicana: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, que asistieron al Congreso.




El evento internacional que hoy concluye y que fue organizado por la Fiscalía General de Puebla, es muestra de las buenas prácticas de la institución y el nivel científico en las prácticas forenses que realiza.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...