lunes, 13 de junio de 2016

Robo de hidrocarburo es el móvil que se investiga ante hechos de Acatzingo

Lunes 13 de junio de 2016
                                                                                                      Boletín No. 0164


Robo de hidrocarburo es el móvil que se investiga ante hechos de Acatzingo
  • La Fiscalía solicita colaboración de PGR, el origen del caso es un delito federal.
  • Quien falleció en el campo de béisbol, en 2011 ya había estado a disposición de PGR.

Con base en las diligencias desarrolladas hasta el momento, los hechos ocurridos en un campo de béisbol en el municipio de Acatzingo, están relacionados con el robo de hidrocarburo, así lo establece la principal línea de investigación.

Se tiene referencia de que el origen de los acontecimientos se deriva de pugnas por el control del robo de hidrocarburo, delito que es de índole federal, por lo que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la solicitud de colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), para coadyuvar con la indagatoria.

De acuerdo con los primeros avances de la averiguación previa,  José Luis Vélez Robles quien falleció en el campo de béisbol estaría vinculado con robo de hidrocarburo, y se tiene registro de que en mayo de 2011 fue asegurado por la entonces Policía Ministerial del Estado junto con otras dos personas, en un domicilio de San Sebastián Villanueva perteneciente al municipio de Acatzingo, ahí se detectó una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia, por lo que las personas y el sitio quedaron a disposición de la PGR.

Además de José Luis Vélez Robles, ante los hechos del domingo pasado, también perdió la vida Diego Mauricio Hernández Rojas de 22 años durante el traslado hacia un hospital, y este lunes se notificó el fallecimiento de una tercera persona, Abel Luna Blas de 46 años de edad, quien estaba internado en un nosocomio. La cifra de personas heridas ascendió a 11, una vez que diversos hospitales notificaron al Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de diligencias y reitera su disposición de colaborar con autoridades de todos los niveles de gobierno, en especial con la PGR ante el contexto de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...