lunes, 6 de junio de 2016

La Fiscalía de Puebla detuvo a una banda que privó de la vida a un comerciante

Lunes 6 de junio de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0157

La Fiscalía de Puebla detuvo a una banda que privó de la vida a un comerciante

  • Se les vincula con diversos robos a comercios, gasolineras y a transporte público.

Como resultado del seguimiento a las investigaciones por el homicidio de un comerciante, en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado de Puebla, logró identificar, ubicar y asegurar a 3 probables responsables relacionados con robos a negocios, gasolineras y a transporte público. 

Se tiene conocimiento de que el pasado 25 de mayo, Eduardo Morales Bravo, José Guadalupe Mejía Severiano y Fidel García Onofre, ingresaron a una miscelánea de la colonia Reforma Sur, donde hirieron con arma de fuego al dueño para despojarlo de dinero en efectivo.


Fidel García Onofre


La víctima fue trasladada  al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde horas más tarde falleció a pesar de la atención médica brindada. El agente del ministerio público acudió al lugar para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien se llamó Julio Cesar Reyes Ramos de 37 años de edad, e integró la averiguación previa.  

Mediante el desahogó de las diligencias, se logró identificar a los probables responsables, y durante un operativo  realizado por Agencia Estatal de Investigaciones en calle 17 poniente a la altura de la 59 Sur de la Colonia Reforma Sur, se les capturó cuando portaban entre sus pertenencias un revólver calibre 38 con 3 cartuchos útiles y armas punzo cortantes, por lo que quedaron a disposición del representante social para determinar su situación jurídica.

Eduardo Morales Bravo


Al realizar un rastreo de datos, se determinó a partir del modus operandi y otros indicios, que Eduardo Morales Bravo, José Guadalupe Mejía Severiano y Fidel García Onofre, de 18, 22 y 46 años de edad respectivamente, están vinculados con el asalto a la gasolinera ubicada en Bulevar Hermanos Serdán y la colonia Riego Sur, donde amagaron al personal para despojarlo de dinero en efectivo, hechos denunciados dentro de la AP 147/2016/ Séptima.

Asimismo, se les relaciona con el asalto a la gasolinera ubicada en la colonia La Libertad, registrado con la AP 138/2016/Séptima; dos robos a transporte público en las colonias 2 de Marzo y Xonacatepec respectivamente; robos a comercios en las zonas de Puebla capital, Coronango y San Pedro Cholula.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctimas de estas personas, acuda a presentar su denuncia ante el agente del ministerio público.


José Guadalupe Mejía Severiano


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...