martes, 28 de junio de 2016

Fiscalía de Puebla resolvió a través de una junta restaurativa, hecho culposo con dos mujeres fallecidas



Martes 28 de junio de 2016

Boletín No.182



Fiscalía de Puebla resolvió a través de una junta restaurativa, hecho culposo con dos mujeres fallecidas


  • La reparación del daño se obtuvo en menos de 24 horas.


La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Medios Alternativos, resolvió en menos de 24 horas un hecho culposo en el que fallecieron dos mujeres. El acuerdo entre las partes, fue la indemnización a los deudos y la reparación de daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado 24 de junio, en la avenida 11 sur y 49 poniente, cuando el vehículo marca VW tipo Pointer en el que viajaban Rosalba A. y Carolina G., madre e hija respectivamente, fue alcanzado en la parte trasera por una camioneta Jeep con placas del Estado de México, ocasionando que se impactara contra un muro.

A través del Centro de Medios Alternativos, se hizo del conocimiento tanto al probable responsable que se encontraba a disposición de la Unidad de Flagrancia, como a los familiares de las víctimas, sobre las medidas de solución alternas, por lo que decidieron acogerse a este esquema. 

Después de una junta restaurativa se acordó que, familiares de las personas fallecidas recibirán una cantidad económica como indemnización y gastos funerarios, en cuanto hace a los daños materiales, las aseguradoras exhibirán los respectivos cheques.

Uno de los principales propósitos de la Reforma Penal es garantizar que los hechos delictivos se resuelvan con estricto apego a Derecho y del modo más ágil. Para tal efecto, se incluyó la Justicia Alternativa como una medida que garantiza la reparación del daño a las víctimas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...