lunes, 20 de junio de 2016

En primera audiencia de Puebla capital, la Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra persona acusada de robo de vehículo

Lunes 20 de junio de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0173
 


En primera audiencia de Puebla capital, la Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra persona acusada de robo de vehículo

  • El Juez de Control ratificó la detención y se realizó la imputación.

Durante la primera audiencia en Puebla capital ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo a través de las primeras pruebas presentadas al Juez de Control, prisión preventiva contra Moisés N. acusado de robo de vehículo agravado.

El 17 de junio del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en la zona de la Calzada Zaragoza de la ciudad de Puebla, a Moisés N. luego de que presuntamente robó un camión de la empresa Transportes Pitic que transportaba cosméticos valuados en más de dos millones de pesos, tras amagar con arma de fuego al conductor.

Por estos hechos, el representante social inició la carpeta de investigación donde se integran las pruebas que se desahoguen en el curso de la investigación.

Al llevarse a cabo la primera audiencia de Control de Detención en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó la misma como legal y se realizó la imputación. El imputado por su parte, solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.

Es importante mencionar que en una audiencia de Control de Detención, el Juez de Control le explica al imputado de qué va a tratar esa audiencia y le pregunta si durante su detención no se violentaron sus derechos.

La imputación en el Sistema Acusatorio, es un acto formal mediante el cual la Fiscalía le comunica al imputado que lo investiga como presunto autor o partícipe de un delito, y le destaca que  esta diligencia estará rodeada de garantías a su favor y en presencia de un Juez de Control de garantías.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a acercarse a la institución con la voluntad de resolver su conflicto, a través de esta medida de mediación que brinda certeza jurídica y garantiza la reparación del daño y la conciliación entre agraviado y la parte acusada.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...