martes, 3 de mayo de 2016

La Fiscalía de Puebla al resolver el feminicidio de Teziutlán, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra el probable responsable

Martes 03 de mayo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0118

La Fiscalía de Puebla al resolver el feminicidio de Teziutlán, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra el probable responsable

  • A través de un cateo se localizó a la víctima y se evitó impunidad.

Considerando que en la región de Teziutlán ya está en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para garantizar la comparecencia del imputado y el desarrollo adecuado de la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva contra el probable responsable del feminicidio de su cónyuge.

El cuerpo de la víctima se localizó a través de diligencias de cateo que reforzaron la investigación para evitar impunidad en los hechos. La acción estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación.  

Consta en la Carpeta de Investigación 16/2016/Teziutlán, que el 28 de abril del año en curso, el hoy imputado de nombre Emilio sostuvo una fuerte discusión con su esposa, lo que originó que presuntamente la asfixiara hasta privarla de la vida.

Posteriormente, el agresor con un arma punzo cortante, cometió actos que atentaron contra el cuerpo de la víctima con el fin de ocultarla en un cuarto del domicilio en el que ocurrió el hecho, en la colonia El Carmen, municipio de Teziutlán.

En próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del hoy encausado, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, que es considerado grave.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumple con el esclarecimiento del caso. Actos de esta índole se castigan hasta con 70 años de prisión.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...