jueves, 26 de mayo de 2016

Concluyó Fiscalía de Puebla investigación sobre feminicidio en La Ciénega y obtuvo orden de aprehensión contra responsable



Jueves 26 de mayo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0145


Concluyó Fiscalía de Puebla investigación sobre feminicidio en La Ciénega y obtuvo orden de aprehensión contra responsable

  • Elementos de prueba recabados de diversas diligencias, fueron el sustento para acreditar el ilícito.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que al desahogar las investigaciones y diligencias en torno al feminicidio ocurrido en el infonavit La Ciénega, el agente del Ministerio Público obtuvo las pruebas necesarias para obtener de la autoridad judicial, la orden de aprehensión contra Víctor Hugo Paz García como probable responsable del hecho.

De acuerdo con la averiguación previa, en la que constan las indagatorias y dictámenes periciales, el viernes 20 de mayo del año en curso Víctor Hugo Paz García al encontrase en el domicilio ubicado en andador José Niera del infonavit La Ciénega, sostuvo una fuerte discusión con su cónyuge lo que originó que la asfixiara hasta privarla de la vida.  

Luego de estos hechos, envolvió el cuerpo con bolsas y lo ingresó a la cajuela de un vehículo Chevrolet tipo Century con placas de Puebla que se encontraba en el estacionamiento del domicilio.

Más tarde, el probable responsable hizo creer a corporaciones policiales que la mujer se encontraba desaparecida, señalando que salió de su casa y ya no regresó. Cabe destacar que al haber sido hallado el cuerpo, Paz García fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Derivado del cúmulo de pruebas obtenidas por el agente del Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de captura en contra de Víctor Hugo Paz García quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social como probable responsable del delito de feminicidio.

En Puebla la pena para el delito de feminicidio va de 40 a 70 años de prisión, asimismo, en casos específicos de violencia contra la mujer será considerado como feminicidio en grado de tentativa y tiene una sanción hasta de las dos terceras partes de la pena del delito de feminicidio, que es de 40 a 60 años de prisión.





No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...