viernes, 22 de abril de 2016

Por 3era vez FGE expone obras pictóricas; ciudadanía está invitada

Jueves 21 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0107

La Fiscalía General del Estado de Puebla, por tercera vez consecutiva abre sus puertas para ser un vínculo entre la ciudadanía y las expresiones artísticas. En esta ocasión contamos con la enriquecedora exposición pictórica “Los sonidos del mundo”, de los artistas plásticos Rafael Galdámez y Ezequiel Ortega.



La exhibición consta de 33 pinturas distribuidas en la institución, a fin de que la ciudadanía pueda acudir y apreciar la belleza de la fauna a través de expresiones enigmáticas y elementos plenos de colorido que ambos autores plasman en estas obras.



Rafael Galdámez es un pintor contemporáneo, su obra está inspirada en su natal estado de Chiapas, una región que se caracteriza por su colorido, vegetación y selvas. Galdámez quien defiende la biodiversidad desde su pincel a través de los años, nos seguirá diciendo como es que se mueve la vida sobre el planeta y dentro de nuestra imaginación.




Ezequiel Ortega Pascual, nació en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el 15 de julio de 1987. Es un artista de formación mayormente autodidacta y en 2014 obtuvo mención honorífica en el concurso “Pedro Páramo de Juan Rulfo”, convocado por el taller Rufino Tamayo, Oaxaca; también colaboró con el maestro Alejandro Santiago en varios proyectos como son: “20 murales una mujer desesperada”, “atlantes”, entre otros.

Ambos artistas basan las pinturas expuestas principalmente en animales en peligro de extinción, por lo que a través del arte hacen un llamado para admirar y respetar a la fauna y naturaleza de características inigualables.




La exposición se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Puebla (bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, colonia Ladrillera de Benítez) y está vigente desde abril y durante todo el mes de mayo, es gratuita y está abierta al público en general de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La distribución de las obras primordialmente incluye el lobby de acceso principal en el primer piso y el auditorio de la Institución incluyendo el lobby del segundo piso.

También se ofrecen dos modalidades de visitas guiadas que además de la exposición, permiten conocer otras áreas de la Fiscalía: Para grupos de 15 a 20 personas, se realizan recorridos a los laboratorios de Servicios Periciales. Para grupos de 40 personas o más, se brinda una plática preventiva para evitar la extorsión. En ambos casos únicamente se requiere agendar al 2117900 extensión 4035.



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...