sábado, 16 de abril de 2016

La Fiscalía General de Puebla rescató a empresario secuestrado, y desmanteló a célula delictiva originaria de Veracruz dedicada a este ilícito.

Sábado 16 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0101


La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, que depende de la Fiscalía General del Estado de Puebla, detuvo en flagrancia delictiva a 5 sujetos originarios del estado de Veracruz, ante el secuestro de un empresario que ya fue liberado de forma ilesa, ocurrido en el municipio de Venustiano Carranza.

 


Consta en la Carpeta de investigación, que hace unos días, el hoy agraviado quien es originario de Poza Rica, Veracruz, se trasladó al municipio de Huauchinango para negociar la venta de un terreno que heredó y que se ubica en la población de Coronel Tito Hernández, perteneciente a Venustiano Carranza.

El 9 de abril, al encontrarse con dos trabajadores en el predio a vender, de momento llegaron dos camionetas blancas, de las cuales descendieron varios sujetos del sexo masculino encapuchados y con armas de las denominadas largas, mismos que obligaron a la hoy víctima a subirse a una de las camionetas a efecto de trasladarlo a la casa de seguridad.


Horas más tarde, la familia de dicho empresario comenzó a recibir llamadas de exigencia económica en las que los captores solicitaron la cantidad de 10 millones de pesos m/n, a cambio de liberar a la víctima, en virtud de lo anterior, se presentaron ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) para presentar la denuncia correspondiente, originando con ello la inmediata intervención del personal de análisis e investigación quienes comenzaron con las labores de rastreo y análisis del cumulo de información.



El 14 de abril del presente año, la familia de la víctima acordó pagar 267,500 pesos, a cambio de liberar a la víctima, cantidad que de acuerdo con las instrucciones dadas por los captores debía ser entregada alrededor de las 23:00 horas del mismo día en inmediaciones del Municipio de Villa Lázaro Cárdenas, ordenes que fueron acatadas por los familiares.


Pagada dicha cantidad, la victima por órdenes de sus captores se trasladó en compañía de la persona que pago el rescate a un hotel en inmediaciones del Municipio de Poza Rica, Veracruz, y hasta las 12:00 horas del día siguiente, esto es, el 15 de abril se trasladaron a un hotel en el Municipio de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, en donde fue ubicado y rescatado por Agentes Investigadores de la FISDAI.


Derivado de las investigaciones ya realizadas por los Agentes del Ministerio Publico, Agentes Investigadores y Peritos adscritos a la FISDAI, al tener la certeza de que la víctima se encontraba sana y salva, se agotaron las líneas de investigación ordenándose un operativo para la búsqueda y localización de los probables responsables.

 

Operativo que tuvo éxito el mismo 15 de abril del año en curso, en donde siendo las 14:00 horas aproximadamente, se ubicaron a los probables responsables en las inmediaciones del mismo Municipio de Villa Lázaro Cárdenas, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado sin placas, en el que viajaban 5 personas, 4 masculinos y un femenino, mismos que circulaban portando armas de fuego de grueso calibre.




Por consiguiente, el personal operativo les marco el alto identificándose como Agentes Investigares, por lo que los tripulantes de dicho vehículo aceleraron su marcha hasta llegar a la calle Laureles en la Colonia Huasteco, descendiendo 2 de los 5 tripulantes con armas de fuego e introduciéndose a un inmueble sin número de dicha calle, no obstante, fueron asegurados 3 de los tripulantes en el vehículo y los dos restantes en el interior del inmueble.



Los asegurados son:

  • Arturo “N” “N”, de 27 años de edad y originario de Papantla, Veracruz.

  • Nurivan Elissandro “N” “N”, de 19 años de edad y originario de Jalapa, Veracruz.

  • Guadalupe “N” “N”, de 35 años de edad y originario de Tihuatlan, Veracruz.

  • José Miguel “N” “N”, de 24 años de edad y originario de Martínez de la Torre, Veracruz, y una mujer de nombre:

  • Guadalupe “N” “N” de 21 años de edad y originaria de Tuxpan, Veracruz.


A quienes se les aseguraron los siguientes objetos.

4 armas de fuego

  • Un rifle tipo AR 15, calibre .223mm

  • Un fusil de asalto tipo AK 47 calibre 7.62mm

  • Una subametralladora marca Cobray 9mm

  • Un arma corta marca Colt .38 súper

  • 246 cartuchos calibre .223mm

  • 194 cartuchos calibre 7.62mm

  • 33 cartuchos calibre 9 mm

  • 8 cartuchos calibre .38mm

  • 17 cargadores de diferentes calibres

  • 12 equipos telefónicos

  • 244,400 pesos m/n

  • 2 chalecos balísticos color negro

  • 2 pasamontañas

  • Código de luces led con conexión para vehículo

  • Fornitura color negro

  • Un dispositivo de restricción y control de movimiento (esposas)


Los asegurados, en próximas horas serán puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional bajo el nuevo sistema penal de Justicia Oral.


El presente medio informativo tiene como finalidad exhortar a posibles víctimas a que en caso de reconocer alguno de los indicios asegurados, se comunique de inmediato a esta FISDAI al teléfono (222) 2-44-68-54.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...