martes, 12 de abril de 2016

La Fiscalía de Puebla establece que un hombre fingió el robo de su bebé

Martes 12 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0097


  • El padre de la menor la privó de la vida y generó una falsa historia.
La Fiscalía General del Estado de Puebla establece que el deceso de una bebé de 15 días de nacida, tiene como presunto responsable a su padre que está a disposición del agente del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las diligencias para esclarecer el caso, luego de que el hoy detenido, Esteban Vargas Cuautle acudiera ante el agente del Ministerio Público como supuesta víctima, para referir inicialmente que le habían arrebatado a su hija luego de que la llevó a una clínica de salud que no contó con la vacuna que buscaban.

Tan pronto se tomó conocimiento del caso por parte del progenitor de la bebé, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al IMSS regional de San Pedro Cholula y al recabar testimonios del personal médico, se tuvo conocimiento de que en ningún momento Esteban Vargas acudió con la bebé e incluso la clínica sí contaba con todas las vacunas.




El supuesto agraviado, tuvo también en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, apoyo de psicólogos expertos considerando que inicialmente se manejó como víctima denunciando que sujetos desconocidos le habían arrebatado a la bebé para darse a la fuga a bordo de un vehículo, después los propios especialistas a través de dictámenes fortalecieron la hipótesis de las contradicciones.

Esteban Vargas Cuautle de 19 años de edad, finalmente aceptó haber privado de la vida a su hija debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad ya que estaba en proceso de separación con su pareja sentimental de 24 años de edad, por lo que decidió deshacerse de la menor al asfixiarla y abandonarla atrás del basurero de Calpan en San Pedro Cholula, sin embargo fue descubierto y también se ubicó el cuerpo de la bebé.

Fue el propio padre el que se presentó a denunciar el supuesto robo, y fueron la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las instancias que participaron en la posterior puesta a disposición de Vargas Cuautle ya como probable responsable ante el esclarecimiento del caso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...