sábado, 16 de abril de 2016

La Fiscalía de Puebla confirma con periciales de ADN que cuerpo hallado sin vida en 2015, es de Esteban Fosado Fuentes

Sábado 16 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0101



  • La indagatoria continúa a cargo de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

  • Se ha brindado a la familia apoyo integral con personal especializado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que investigaciones realizadas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), derivaron en ubicar un cuerpo que con pruebas periciales de ADN se confirmó, corresponde al de Esteban Fosado, privado de la libertad.

El 15 de septiembre de 2015, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en Xicotepec de Juárez, Puebla. Más tarde, familiares recibieron una llamada telefónica de rescate a cambio de su liberación.

Desde que se tomó conocimiento, a la familia se le ha brindado acompañamiento y asesoría legal por parte de personal especializado adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

El 26 de septiembre de 2015, se halló un cuerpo sin vida en un paraje de San Agustín Atlihuacan, Xicotepec de Juárez, Puebla, por lo que el agente del Ministerio Público inició las diligencias y pruebas periciales pertinentes.

Para lograr la identificación, el laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aplicó un procedimiento pericial nuevo especializado en una técnica de ADN para  la identificación del cadáver. En horas recientes, el cuerpo fue entregado a familiares al confirmar que corresponde al de Esteban Fosado Fuentes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la indagatoria a través de la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto, a fin de ubicar y asegurar a los probables responsables.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...