miércoles, 13 de abril de 2016

Hasta el momento la Fiscalía de Puebla no tiene notificación alguna que confirme la detención de Javier García Ramírez.

Miércoles 13 de abril de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0099


  • El ex funcionario estatal acusado de enriquecimiento ilícito, está prófugo desde 2012.         

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que el 16 de enero de 2012, el Juez Sexto penal libró la orden de aprehensión correspondiente toda vez que la ahora Fiscalía poblana con base en la investigación realizada, ejercitó acción penal en contra de Javier García Ramírez luego de que durante su desempeño en el sexenio pasado como secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, presuntamente  incurrió en un delito grave al no acreditar el legítimo aumento de sus bienes.   

En una primera acción, se solicitó y obtuvo por parte del Ministerio Público, la orden de cateo al domicilio particular de Javier García Ramírez, ubicado en la calle Violetas 61 del fraccionamiento Jardines de Zavaleta en Cholula, Puebla, siendo asegurados bienes con valor superior a 5 millones de pesos.

Entre los bienes a disposición de las autoridades, se encuentran 11 inmuebles ubicados en diferentes puntos del estado y 6 vehículos de lujo que en ese momento eran de modelo reciente; asimismo, fueron aseguradas 13 cuentas bancarias.

El 31 de enero de 2012, la Fiscalía poblana interpuso ante Interpol, la  Alerta Roja contra García Ramírez ya que desde ese momento se encontraba sustraído de la justicia y se presumía, podría ubicarse en el extranjero.

Respecto de los aseguramientos, se ejercieron los derechos de defensa correspondientes y a la fecha siguen a disposición de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Puebla hasta el momento, no ha recibido notificación alguna por parte de autoridades federales o internacionales que pueda confirmar oficialmente la detención de Javier García Ramírez, por lo que sigue vigente la Alerta Roja emitida por la Interpol.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...