miércoles, 2 de marzo de 2016

Participó el Fiscal de Puebla en Reunión Binacional con Procuradores del Oeste de EU. y de México

Miércoles 2 de marzo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0058



  • Se abordaron tópicos como: alianza contra el lavado de dinero, violencia en frontera y trata.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, asistió a Scottsdale, Arizona, a la conferencia “Cooperación Internacional a través de la Frontera”, celebrada del 29 de febrero al 2 de marzo del año en curso, en el marco de la Reunión Binacional  de Procuradores de Justicia y Fiscales México-Estados Unidos.

En el evento realizado por la Alianza Contra el Lavado de Dinero de la Frontera Suroeste (SWBAMLA) y la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG), también participaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además de otras agencias y socios del sector privado.




El objeto es colaborar de forma interinstitucional ante los desafíos que enfrentan Estados Unidos y México en temas como trata de personas, delincuencia trasnacional organizada y amenazas de terrorismo radical, entre otros fenómenos, que requieren del desarrollo de estrategias para blindar la frontera.

Los principales temas desarrollados durante este foro que generó acuerdos a favor de ambos países fueron: análisis de del trabajo realizado por la Alianza Contra el Lavado de Dinero de la Frontera Suroeste (SWBAMLA) y “Transactional Records Access Clearinghouse” (TRAC); Violencia en la Frontera; Trata de Personas, y Flujo Ilícito de Dinero.

En las mesas de trabajo participaron: Lawrence Wasden, procurador General de Idaho; Cynthia Coffman, procuradora del Estado de Colorado; Sean Reyes, procurador de Utah; Hector Balderas, procurador de Nuevo México, Mark Brnovich, procurador de Arizona; Sandro García Rojas, director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y Vince Piano, Director Ejecutivo de la Alianza Contra el Lavado de Dinero de la Frontera Suroeste, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...