jueves, 11 de febrero de 2016

Prevalece la investigación del paradero de 6 personas, se exhorta a no especular.

Jueves 11 de febrero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0041

Prevalece la investigación del paradero de 6 personas, se exhorta a no especular.

  • La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto mantiene contacto con las familias.

  • Un litigante que se ostenta como representante de una familia, ha desinformado y no se ha presentado a declarar aunque se le ha solicitado.


La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene la investigación sobre el paradero de 6 personas que fueron vistas por última vez en las zonas de: la colonia Lomas de San Miguel; las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Baltazar Campeche; y el municipio de San Andrés Cholula.

Desde que los familiares denunciaron ante el Ministerio Público, se iniciaron los protocolos de búsqueda y localización, y además el caso se turnó a la Fiscalía de Atención a Secuestro y Delitos de Alto Impacto, área dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, además de profundizar en la indagatoria, mantiene el contacto y brinda atención a los familiares de 5 de las personas no localizadas, en tanto que el litigante Jorge Sosa se ha ostentado como abogado de una de las familias, pero formalmente no se ha acreditado como tal.

El mismo litigante, mediáticamente ha especulado diversas hipótesis que desinforman sobre el caso y que no ha sustentado dentro de la investigación, a pesar de que se le ha citado para declarar.

Ante la desinformación que el litigante ha generado, es preciso aclarar que es falso que exista relación entre algún funcionario de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la no localización de las personas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla exhorta a evitar especular sobre el caso e invita a que si se tienen elementos fundamentados que aportar, se haga por las vías legales, en tanto, la Institución mantiene diligencias para establecer si existe relación entre los no localizados y las actividades a las que pudiesen dedicarse.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...