martes, 23 de febrero de 2016

La Fiscalía de Puebla localizó a 7 personas, entre ellas 3 menores cuya desaparición se reportó en redes sociales

Martes 23 de febrero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0050




  • Danna Eufracio Cuevas, de 15 años, fue ubicada en el DIF Estatal ya que era víctima de violencia familiar.
  • Las menores Ana Monserrat Huerta Díaz y Nayeli Flores Jiménez, se encontraban con sus respectivos novios. 

Ante casos de denuncia por la no localización de algún ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla, gira  de forma inmediata oficios de colaboración a todos los estados de la República, así como a las diversas corporaciones policiales, además, agrega la información a la base de datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, como parte de los protocolos que activa para la búsqueda y localización.

Como resultado de estas acciones, hace unas horas se ubicó con éxito y de forma ilesa a 6 menores de edad y un adulto, de quienes se desconocía su paradero.

Entre las hoy localizadas, cuya desaparición fue publicada en redes sociales se encuentran:

  • Danna Eufracio Cuevas, de 15 años de edad, quien en días pasados fue reportada por familiares como no localizada y cuyo hecho fue radicado dentro de la averiguación previa 519/2016/Sur, finalmente fue hallada en el DIF Estatal ya que tras una investigación a cargo de la Agencia Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, se determinó que la menor sufría violencia familiar por parte de sus progenitores.
  • Ana Monserrat Huerta Díaz, de 16 años de edad, fue hallada en el domicilio de su novio.
  • Nayeli Flores Jiménez, de 15 años, fue ubicada en el domicilio de su novio, y al ser entrevistada por la autoridad ministerial, señaló que desde hace varios días decidió quedarse a vivir con él. 
  • Por otra parte, fueron hallados: Natalia Guerra Martínez y Fabiola Zoquiapa Herrera, de 15 y 17 años respectivamente, ambas también se encontraban con sus parejas sentimentales; asimismo se dio con el paradero de Cristian Zitle Zacaula, de 15 años y Roberto Méndez Pérez, de 35 años, encontrados en domicilios de amigos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene la coordinación necesaria para investigar casos de no localización o extravió de personas, y refrenda su compromiso con la sociedad poblana, dando seguimiento a todos los casos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...