lunes, 29 de febrero de 2016

Detuvo la FGE a presunto responsable de doble homicidio ocurrido en Izúcar de Matamoros en 2013

Lunes 29 de febrero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0054




  • Incendió una camioneta donde se encontraban durmiendo un joven y su progenitora.

  • En móvil fue venganza, ya que se enteró que el hoy occiso sostuvo una relación con su esposa.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró ubicar y detener en el municipio de Izúcar de Matamoros, a José Dolores Gregorio San Martín Méndez, señalado como probable responsable de privar de la vida a un hombre y una mujer en 2013.



El 1 de junio de 2013, el agente del Ministerio Público fue notificado de que en inmediaciones del barrio de Santa Cruz Tecoxco, del municipio ya referido, se hallaba en el interior de una camioneta que se combustionó, el cuerpo sin vida de una mujer de nombre María Sofía Margarita Muñoz Hernández.

Horas más tarde, en un nosocomio de la ciudad de Puebla también se realizó el levantamiento de cadáver de otra persona de nombre Pablo Corona Muñoz, que falleció a consecuencia de diversas quemaduras ocasionadas durante el incendió del mismo vehículo.

Derivado de las investigaciones realizadas, se logró establecer que el hoy detenido roció gasolina y le prendió fuego a la camioneta donde se encontraban durmiendo los hoy occisos,  mismos que eran madre e hijo.

También se desprende de las indagatorias, que el hoy finado mantuvo una relación sentimental con la cónyuge de San Martín Méndez, motivo por el cual éste decidió vengarse.

Con base en los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Hace unas horas, agentes de investigación implementaron un operativo que dio como resultado la ubicación  y detención de  José Dolores Gregorio San Martín Méndez, mismo que ya fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...