miércoles, 27 de enero de 2016

Visita de diputadas y diputados a la Fiscalía de Puebla

Miércoles 27 de enero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0022



En la recién transformada Fiscalía de Puebla, legisladoras y legisladores locales se reunieron con el Fiscal General, Víctor Antonio Carrancá Bourget

  • Se reiteró el compromiso del trabajo conjunto para impulsar leyes y orientar la reestructura de la Fiscalía, hacia el servicio de la gente

  • Los integrantes de la LIX Legislatura recorrieron los laboratorios periciales

En un ejercicio de colaboración y apertura, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, se reunieron diputadas y diputados que integran la LIX Legislatura para fortalecer la colaboración entre ambas instancias y profundizar sobre la transformación que se desarrolla desde el 5 de enero del 2016, con el cambio de figura de la Procuraduría hacia la Fiscalía General del Estado de Puebla.




Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, agradeció a las legisladoras y los legisladores, su presencia y la disposición mostrada al aprobar la reforma constitucional que permitió crear la Fiscalía, ya que recordó que el nombramiento del Fiscal General es transexenal y queda al margen de los cambios políticos, lo que favorece la función del Ministerio Público y la resolución de los casos. “Es un paso fundamental, la reforma constitucional da autonomía de gestión, presupuestaria, de organización, y ya se empieza a sentir. Tenemos una nueva estructura que decidimos internamente y de la que ya se informó, y que va a empezar a generar cambios muy positivos”, profundizó el Fiscal General.




En el mismo sentido, Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, acotó: “Celebro el trabajo coordinado que hemos realizado todos para dar un paso tan importante en la modernización, en la transformación de Instituciones, particularmente al migrar de la Procuraduría a la Fiscalía”. Aguilar Chedraui además, a nombre de las legisladoras y los legisladores, agradeció la disposición del Fiscal General de Puebla para mantener el diálogo.




Posterior a la exposición de ideas por parte de diputadas y diputados de las diversas comisiones y de todos los partidos políticos que integran la LIX Legislatura, se reiteró el compromiso mutuo de enriquecer la agenda legislativa y brindar una mejor impartición de justicia privilegiando a la sociedad.





Los asistentes, también realizaron un recorrido por el Instituto de Ciencias Forenses que es un área medular de la Fiscalía y que antes se denominaba Dirección de Servicios Periciales. La visita incluyó las diferentes especialidades de laboratorios, incluido el de genética que se distingue por ser uno de los mejores del país con peritos que han aportado investigaciones a nivel internacional.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...