jueves, 21 de enero de 2016

La Fiscalía de Puebla aseguró a 8 personas vinculadas con el homicida de un agente ministerial

Jueves 21 de enero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0018



  • Al menos 5, cometían  robos a cuentahabiente en Puebla.

  • Se cumplió orden de aprehensión al dueño del taxi, y a 2 personas más por encubrimiento.

En seguimiento a las investigaciones en torno a los hechos en los que perdió la vida el policía ministerial Raúl Ávila, y una elemento resultó lesionada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de ocho personas: cinco  presuntamente dedicadas al robo a cuentahabiente, y que operaban con los responsables del homicidio y agresión; el propietario del taxi, reconocido como quien también descendió del vehículo cuando el agente ministerial recibió detonaciones; y dos personas que encubrieron los delitos.

El 14 de enero de 2016, Raúl Ávila fue privado de la vida en la colonia El Vergel por sujetos que viajaban a bordo de un taxi, resultando lesionada otra elemento, iniciándose la averiguación previa 5/2016/AEHOM.

A partir de las investigaciones y diligencias realizadas por el agente del ministerio público y la Policía Ministerial, se cumplió orden de aprehensión por encubrimiento, en contra de Ana Gabriela Espinosa Mendoza e Iván Cortés, ambas personas tuvieron conocimiento de la privación de la vida del agente e intentaron ocultar un Nissan Tiida gris con placas TZP1490 de Puebla, que además del taxi, fue utilizado por los agresores el día de los hechos y que se ubica en robos a cuentahabientes.


Ana Gabriela Espinosa Mendoza

Iván Cortés

Las diligencias también permitieron la identificación de Carlos Alberto Martínez Vázquez, dueño del taxi Nissan Tsuru con placas 1690SSJ, como uno de los probables agresores, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto Martínez Vázquez

Al continuar con las indagatorias se recabó información que plantea que los presuntos homicidas forman parte de una banda de robo a cuentahabiente, y se obtuvieron datos de la posible ubicación de algunos de sus integrantes quienes operaban a bordo del Nissan Tiida ya referido.

Al continuar la investigación, fueron asegurados: Ricardo Toscano García, José Enrique Toscano García, Arturo Gámez Toscano, Mario Oswaldo Hernández Toscano y Neftalí Romero Bravo.

Ricardo Toscano García
José Enrique Toscano García
Arturo Gámez Toscano
Mario Oswaldo Hernández Toscano
 Neftalí Romero Bravo

Estas personas, están presuntamente vinculadas con varios robos a cuentahabiente cometidos en la ciudad de Puebla. Su forma de operar consistía en ingresar a sucursales bancarias para detectar a posibles víctimas a quienes amagaban y despojaban de dinero en calles solitarias, dándose a la fuga en el vehículo Nissan Tiida asegurado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, continúa con el desahogo de diligencias para recabar más elementos de prueba en contra de las personas detenidas, en tanto, mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de quien accionó el arma de fuego para privar de la vida al elemento.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...