jueves, 14 de enero de 2016

Fiscalía lamenta fallecimiento de policía ministerial

Jueves 14 de enero de 2016
                                                                                                           Boletín No. 0011

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el fallecimiento, en cumplimiento del deber, de Raúl Ávila, policía ministerial.

  • En operativo de combate al robo de cuentahabiente, el elemento fue privado de la vida y otra elemento fue lesionada.

  • El agente ministerial detectó un taxi sospechoso en el que viajaban tres personas, un ocupante le disparó a quema ropa.

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta que durante un operativo de combate al robo a cuentahabiente, fuera privado de la vida en cumplimiento del deber, el policía ministerial Raúl Ávila, quien contaba con 46 años de edad y 25 años de servicio. A los deudos, la Institución les brinda el apoyo necesario.

Este jueves 14 de enero del 2016, la Policía Ministerial participaba de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y autoridades municipales, en el Operativo Búho para combatir el robo a cuentahabiente.

En la 37 poniente y 27 sur de la colonia El Vergel de la capital poblana, el hoy occiso detectó a 3 sospechosos a bordo de un vehículo tipo taxi, por lo que solicitó que se detuviera la marcha de la unidad. El agente ministerial dialogaba con el conductor, cuando fue sorprendido por uno de los ocupantes del asiento posterior del vehículo, quien le disparó a quemarropa.

Aún con vida, Raúl Ávila y su colega mujer de 23 años, fueron trasladados a un hospital de la ciudad, en donde lamentablemente se notificó el fallecimiento del varón, en tanto que prevalece la atención médica para la mujer lesionada que también recibió impactos de bala.

Ante los hechos se implementó una reacción operativa que derivó en la localización del vehículo taxi con placas T690SSJ en la 31 poniente y 29 B sur, y permanece la búsqueda de los probables responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa las investigaciones, reitera condolencias a los deudos, y refrenda también el compromiso de mantener acciones a favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...